El Inbound Marketing es una metodología que aplica técnicas de marketing y publicidad amigables y nada intrusivas, con el objetivo de acompañar al usuario desde el inicio de su proceso de compra hasta la transacción final. Lo que se pretende es que sea el propio usuario el que busque información para resolver una necesidad, establezca un contacto con la empresa y a partir de ahí, brindarles el soporte mediante información de los productos o servicios, sin importar en qué parte del ciclo de compra se encuentren. Al crear contenido útil y relevante para su negocio nos enfocaremos en comprender tus objetivos e implementar estrategias de entrada especialmente diseñadas para tus usuarios, estableceremos KPI´s significativos y nos aseguraremos de las estrategias se encuentren en todas las etapas del proceso de compra del consumidor.
Los contenidos son la columna vertebral de cualquier estrategia de Inbound marketing es por esto que buscamos con ellos llevar a cabo las cuatro fases, en cada una de ellas tener un peso diferente. Así, los contenidos se adaptan al proceso de compra de nuestro usuario y le permiten resolver sus necesidades.
Fases:
- Atracción: Buscamos conseguir que los usuarios visiten la página web o el blog de la empresa, con enfoque educativos o informativos.
- Conversión: Conseguimos que los visitantes dejen sus datos y se conviertan en usuarios de la empresa, adicionando un contenido más práctico.
- Educación: Nuestro objetivo es conseguir que los usuarios conozcan la marca, sus productos y ventas, y cómo pueden ayudarlos a solventar su problema, en esta parte generamos un impacto más comercial para nuestros clientes.
- Fidelización: Nuestro enfoque va dirigido a que nuestro cliente se convierta en un comprador de la marca y se fidelice con nuestros servicios o productos, con mensajes que generen branding y engagement para nuestra marca.